San Miguel: reclamo de justicia a dos meses de la muerte de dos trabajadores por una descarga eléctrica
Tanto él como su compañero realizaban tareas de mantenimiento sin contar con herramientas ni elementos de protección adecuados. Trabajaban de manera tercerizada para la empresa GEA Group, contratada por el municipio.
Escuchar/Descargar el reporte desde FM Tinkunaco de José. C Paz, Buenos Aires.
En el noroeste del conurbano bonaerense, familiares y amigos de Joaquín Ortega siguen reclamando justicia a más de dos meses de su fallecimiento por una descarga eléctrica mientras pintaba postes de luz en San Miguel. Joaquín tenía 19 años y trabajaba de manera tercerizada para la empresa GEA Group, encargada de tareas de mantenimiento dentro del municipio.
Tanto él como su compañero realizaban tareas de mantenimiento sin contar con herramientas ni elementos de protección adecuados. “Los mandaban a trabajar sin protección. Si al menos hubiese tenido un botín, lo tendría acá conmigo. No tenía casco, no tenía nada”, expresó Noelia Ortega, mamá de Joaquín.
Según detalló Edgardo López, abogado de la familia, la causa judicial sumó un nuevo imputado: Aníbal Sidan, señalado como el verdadero responsable de la empresa. “Hoy están imputados el titular de la licitación, Agustín Brondo, y el encargado de la cuadrilla. Además, pedí la detención de Sidan, ya que tiene antecedentes por un hecho similar y estaba bajo un beneficio que solicitamos sea interrumpido”, explicó en FM Tinkunaco.
Brondo y Sidan están acusados de homicidio culposo. La última semana, familiares y vecinos realizaron una concentración frente a la Municipalidad de San Miguel para exigir avances en la causa y justicia por Joaquín y su compañero.