Lunes 07 de Julio del 2025 - Nacionales

Garrahan: siguen las renuncias por los bajos salarios y habrá paros esta semana y la siguiente

La situación actual de desfinanciamiento de la salud pública y de bajos salarios del personal genera renuncias, que a su vez provocan el vaciamiento de una de las instituciones de salud más prestigiosas de atención pediátrica en la Argentina. También habrá una marcha federal en defensa de la salud pública.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Futura de La Plata.

Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán dos nuevos paros y convocan a una marcha federal en defensa de la salud pública. Las medidas de protesta serán el 10 y 17 de julio en reclamo de un aumento salarial y además rechazarán el nuevo sistema de residencias que propuso el gobierno de Javier Milei.

Mauro García, coordinador médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 45, dijo en Radio Futura que el gobierno no ofrece “solución alguna para los planteos que venimos haciendo desde el año pasado y que se profundizaron en las últimas semanas”.

Luego, subrayó que la situación actual de desfinanciamiento de la salud pública y de bajos salarios del personal genera renuncias, que a su vez provocan el vaciamiento de una de las instituciones de salud más prestigiosas de atención pediátrica en la Argentina. “La situación del hospital se está poniendo cada vez más grave. Para que la gente se dé una idea de lo que le pasa al hospital, renuncias en los últimos 15 días. Gente del servicio social, un bioinformático de unidad genómica, un bioquímico de patología, un clínico de emergencias, dos terapistas intensivos, una neuróloga, una hepatóloga, dos licenciados en nutrición, un kinesiólogo, un clínico de la sala, una becaria de condiciones clínicas complejas”.

La gente se está yendo. Y esto es lo que están logrando con esto, con el no pasa nada, con sigamos esperando. Por otro lado, el profesional de la salud aseguró que el objetivo final del gobierno es vaciar el hospital”, enfatizó.

Por eso, la convocatoria a la marcha federal en defensa de la salud pública se espera sea masaiva. Será el 17 de julio y la movilización principal va a ser en la ciudad de Buenos Aires, desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

Más Noticias