García Cuerva: “Nos costó creer que a pesar de los años que tenía animara a los jóvenes a hacer lío”
El arzobispo también recordó el llamado de Francisco a los jóvenes a “hacer lío”, a soñar en grande y a transformar el mundo. Y resaltó su compromiso inquebrantable por la paz y la justicia, incluso con las dificultades físicas que enfrentó en los últimos años. *Foto ©Enrique Cangas
Mientras en Roma comenzaron los novendiales en homenaje al Papa Francisco, en Buenos Aires también se realizó una misa especial este domingo en la Catedral Metropolitana, encabezada por el arzobispo Jorge García Cuerva.
Durante la ceremonia, García Cuerva destacó el impacto que tuvo Francisco en la vida de los argentinos: “Nos costó creer cuando empezamos a tomar conciencia de lo que significaba un Papa argentino y porteño. Nos costó creer cuando lo vimos reunido con los líderes más importantes del mundo y al mismo tiempo abrazando y dedicando tiempo a los más pobres, a los presos, a los enfermos”, expresó.
El arzobispo también recordó el llamado de Francisco a los jóvenes a “hacer lío”, a soñar en grande y a transformar el mundo. Y resaltó su compromiso inquebrantable por la paz y la justicia, incluso con las dificultades físicas que enfrentó en los últimos años.
“Por eso hagámosle el mejor de los regalos al Papa, el padre de todos, el Papa argentino y porteño: comprometiéndonos a hacer un pacto para concretar, como Iglesia y sociedad, su magisterio y así definitivamente darnos el abrazo que necesitamos y vivir la tan anhelada fraternidad entre los argentinos. Amén”, concluyó García Cuerva.