Liberaron a dos vecinos que estaban presos por protestar contra la minería
La liberación fue celebrada por vecinos autoconvocados que cuestionan el accionar de autoridades provinciales.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Tierra Campesina de Mendoza
El Poder Judicial de Mendoza liberó a dos vecinos que habían sido detenidos por manifestarse contra la minería contaminante y en defensa del agua.
Alfredo Cornejo y Federico Soria recuperaron su libertad a partir de que la juez Claudia Tula se declaró incompetente para investigar el caso, que pasó a la Justicia Federal.
Cornejo dijo, tras la decisión: “quiero agradecer a cada uno de ustedes por el reclamo de nuestras libertadas; damos el pasito que precisábamos”. “No nos van a poder silenciar jamás”, completó.
Marcelo Romano, del grupo de vecinos autoconvocados, consideró ante Radio Tierra Campesina que se trata de “un avance significativo” y cuestionó a las autoridades provinciales, que “carecen de fundamentos legítimos para esta persecución”.
Añadió que se trató de “una audiencia histórica, en que la juez z dio una muestra de imparcialidad”.
“Tuvieron a dos inocentes encerrados en condiciones inhumanas”, añadió Romano y anunció que si no se pone freno a la avanzada contaminante “van a envenenar el agua de todos”.
“No somos terroristas, vamos a salir teniendo razón, porque protegemos las fuentes hídricas de las futuras generaciones”, finalizó.