Luego de los 200 despidos en Pami, sindicatos se reúnen con el Ministerio de Salud
Este mediodía tendrán una reunión clave con el Ministerio de Salud. En caso de no obtener respuestas, no descartan avanzar en una movilización la próxima semana.
Esta semana, el gobierno de Javier Milei despidió a unos 200 trabajadoras y trabajadores de diversas áreas de PAMI, entre ellos médicos, administrativos, trabajadores sociales, psicólogos y personal de recepción. Aunque no recibieron telegramas formales, se les impidió el ingreso a sus puestos de trabajo.
Desde los sindicatos advierten que la situación pone en jaque el funcionamiento de la obra social que atiende a casi 5 millones de afiliados en todo el país y que cuenta con 680 oficinas y una planta de 12.600 trabajadores, que ahora quedó reducida a 12.050.
“En PAMI desde el comienzo de esta gestión tenemos contabilizado alrededor de 550 despidos. No está sobrando gente, todo lo contrario, está faltando”, expresó Hernán Corredoira, del Sindicato de Trabajadores del PAMI, en diálogo con Radio Gráfica. Además, resaltó: “En las ciudades más grandes del país vos te encontras con colas de afiliados tratando de resolver los trámites. Está faltando gente”.
Este miércoles los sindicatos realizaron una asamblea con representación de todas las organizaciones gremiales del sector. Este mediodía tendrán una reunión clave con el Ministerio de Salud. En caso de no obtener respuestas, no descartan avanzar en una movilización la próxima semana.