“Han conseguido dormir al pueblo y que muy pocos protesten”
Rubén Sala, del Movimiento Territorial de Liberación, habló en FM Chalet sobre las consencuencias del ajuste del gobierno de Javier Milei sobre los sectores más empobrecidos.
Escuchar/Descargar el reporte de Roque Caballero desde FM Chalet de la ciudad de Santa Fe.
El histórico dirigente social Movimiento Territorial de Liberación (MTL) de la ciudad de Santa Fe, Rubén Sala, advirtió sobre el daño que está provocando el gobierno de Javier Milei en los sectores más empobrecidos.
“El daño que están haciendo tiene una gravedad de la cual va a ser muy difícil salir. La gente no está bien alimentada, no llega a fin de mes. El daño no es solo alimenticio, sino también a la psiquis, a la cabeza de cada uno que tiene que estar pensando todos los días que va a conseguir para comer”, remarcó el secretario general del Partido Comunista de Santa Fe, en diálogo con FM Chalet.
“Han conseguido, con mucha habilidad, dormir al pueblo y que muy pocos protesten. Una sensación de apatía generalizada en el pueblo, en el común de la gente, en los vecinos. Y una sensación de que no se puede hacer nada en la dirigencia intermedia. Y cuando vamos a más arriba de la dirigencia, una sensación de que algún tipo de acuerdo tienen para que todo esté tranquilo”, analizó.
Sala señaló que la unidad en la lucha es clave para enfrentar las políticas del gobierno de Milei. “Nosotros hemos intentado hablar con las organizaciones sociales, sindicales, políticas y todo el mundo te dice no están dadas las condiciones, no hay tiempo”.
Por eso remarcó que esas condiciones hay que crearlas y no esperar que lleguen solas. “El 2001 es producto de Cutral Co, es producto de Salta, es producto del piquete en Santa Rosa de Lima por 25 días cortando la ruta. Por lo tanto me parece que las condiciones hay que crearlas, hay que meter en la cabeza de todo el mundo, que no están las condiciones dadas totalmente de acuerdo. Pero las condiciones se crean, no aparecen solas”.