UTEP, CTERA, ATE y las dos CTA se suman a la jornada que encabezan mañana los gremios del transporte
LA UTEP adhiere a los reclamos en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei.
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marchará mañana en contra del hambre que generan las políticas del gobierno de Javier Milei y realizarán ollas populares y unos 500 cortes en todo el país.
De esta manera, la organización se suma a una jornada que estará marcada por el paro nacional de los gremios del transporte y por la huelga que realizarán docentes y no docentes de las universidades. El epicentro de la manifestación de la UTEP será la Plaza Constitución en la Ciudad de Buenos Aires, y serán unos 500 cortes con asambleas y ollas populares en distintas ciudades para visibilizar la situación crítica que viven millones de trabajadores.
“Salimos a las calles en una jornada nacional de lucha en contra del hambre y en el marco del paro de transporte para visibilizar la situación crítica que viven millones de familias trabajadoras en Argentina”, aseguró la secretaria adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, en diálogo con el Informativo FARCO.
Las dos CTA y la CTERA este miércoles protagonizan una jornada nacional de protesta en todo el país con paros, radios abiertas, clases públicas y marchas. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició este martes un paro de 36 horas que finalizará mañana al mediodía.
La huelga de los sindicatos de transporte tendrá a la UTA, que agrupa a los colectiveros, como el único sindicato que decidió no hacer paro mañana, aunque implementará la medida de lucha el jueves, luego de no recibir una oferta salarial de los empresarios en la reunión realiza ayer. El paro afecta a camioneros, ferroviarios y aeronáuticos, entre otros.