Diputados y diputadas de distintos bloques recibieron medio millón de firmas contra el DNU 70/23
El dirigente de Unión Popular, Claudio Lozano, dijo que es necesario ponerle un límite a la estrategia del gobierno nacional. Foto: CTA Autónoma.
Diputados de distintos bloques recibieron medio millón de firmas contra el DNU 70/23, firmado por el presidente Javier Milei en diciembre de 2023, por parte de las dos CTA junto a otras 60 organizaciones de todo el país.
El megadecreto eliminó unas 90 leyes y modificó otras 300, dio libertad a las prepagas para aumentar los precios sin control, le cedió poder a las inmobiliarias para imponer condiciones a los inquilinos sin límites, habilitó a los bancos a cobrar intereses por mora en las tarjetas de crédito y eliminó las regulaciones a los supermercados que fijaban las leyes de abastecimiento y góndolas, entre otros puntos.
Si bien fue rechazado por la Cámara de Senadores, en la cámara baja todavía no fue tratado. Para que deje de tener vigencia deben rechazarlo las dos cámaras, mientras tanto el DNU sigue teniendo efecto en la vida cotidiana.
En el encuentro con los diputados y diputadas que recibieron las firmas contra el mega DNU, el dirigente de Unidad Popular, Claudio Lozano, aseguró que “es imprescindible que aparezca un límite a la estrategia que viene desarrollando este gobierno” porque “si no hay límite institucional, la discusión política de la Argentina se va a complicar demasiado”.
Los legisladores que recibieron las firmas fueron el presidente del bloque de Unión por la Patria Germán Martínez; Hugo Yasky del mismo bloque, que además es secretario general de la CTA de los Trabajadores; el socialista Esteban Paulón; Vanina Biasi, del Frente de Izquierda; y Margarita Stolbizer, del bloque Encuentro Federal.