Viernes 18 de Octubre del 2024 - Buenos Aires

Día de la Lealtad: Cristina y Kicillof tuvieron actos diferentes pero no confrontaron y apuntaron a Milei

La ex presidenta envió un mensaje para el acto del kirchnerismo porteño en la Federación de Box. El gobernador de Buenos Aires encabezó el acto en el kilómetro 0 del movimiento. Foto: Acto en Berisso.

Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof participaron de actos diferentes por el Día de la Lealtad peronista, pero no confrontaron y criticaron las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

La ex presidenta envió un mensaje que fue difundido en el acto del kirchnerismo porteño en la Federación Argentina de Box en el que planteó la necesidad de ordenar al peronsimo “para que vuelva a haber esperanza, que es lo único que va a movilizar a nuestra sociedad”.

Este panorama, este espectáculo que vemos todos los días que nos parece tan horrible, tan distópico, torna imprescindible enderezar y ordenar al peronismo para recuperar un ámbito de discusión, de acción política, y de formulación de políticas de Estado de acuerdo a las nuevas demandas sociales que vuelvan a convertirnos en una alternativa de gobierno”, remarcó.

También aseguró que el gobierno de Milei “no tiene ideología, son teóricos y prácticos de la odiología” y puso como ejemplo “como se comportan en la calle cuando reprimen, cuando entran a las asambleas universitarias a romperlas con gas pimienta y agredir, o cuando hablan en televisión o redes sociales”. Y alertó: “Que nadie se confunda con ideología liberal ni anarco … es odiología”.

Solo la construcción colectivo permitirá reconstruir las categorías de pueblo y nación”, afirmó la ex vicepresidenta.

Mientras tanto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto por el Día de la Lealtad peronista en Berisso. Desde el kilómetro 0 del movimiento, pidió “que nadie busque palabritas porque si algo quiere la derecha es vernos divididos” y aseguró que “nunca me van a ver buscando divisiones”.

El mandatario bonaerense señaló su responsabilidad en el mandato “es el de conducir un gobierno que está dedicado en las peores circunstancias a ofrecer a los bonaerenses un escudo que proteja y atenúe lo que está haciendo Milei”.

Además, resaltó la necesidad de unir al peronsimo y que “los mejores días siempre fueron con Cristina”. “Lo que quiero sí hacer es colaborar en la construcción de una alternativa superadora y que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo justo. La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. Mi opinión es muy sencilla. Unidad, unidad y unidad”.

Más Noticias