Rosario como en dictadura: cinco dirigentes sindicales detenidos en allanamientos violentos en sus viviendas
Fueron detenidos por protestar contra la reforma previsional del gobernador Pullaro aprobada por la Legislatura el mes pasado. Ahora están en la capital provincial donde serán imputados por daño calificado e impedimento del funcionamiento de la legislatura.
En Rosario allanaron y detuvieron a cinco referentes sindicales por protestar contra la reforma previsional en Santa Fe. En la madrugada del miércoles, la policía allanó las casas de referentes sindicales y sus familiares por protestar contra la reforma previsional que se aprobó en la Legislatura santafesina el pasado 12 de septiembre.
En total fueron cinco las personas detenidas, tres trabajadores nucleados en Amsafe Rosario y dos en ATE Rosario. Uno de los detenidos también es integrante de la CTA Autónoma seccional Rosario. Los nombres de los detenidos son: Román González, Franco Casassola y Diego del Castillo por el lado de Amsafe Rosario y Maximiliano Molina y Daniel Vázquez de ATE Rosario. Molina también es miembro de la CTA Autónoma seccional Rosario.
La secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, vivió esta situación muy de cerca ya que allanaron la casa de su mamá y detuvieron a su hermano Maximiliano Molina. En diálogo con Aire Libre, Almirón dijo que el allanamiento fue violento y que no es casualidad que a poco tiempo de cerrar la paritaria provincial sucedan este tipo de cosas. También repudió el operativo de la Policía de Santa Fe. “Se podría haber citado a los compañeros y hubiésemos acudido tranquilamente”, cuestionó.
“A menos de 24 horas que se cierre la paritaria estatal y docente de manera intempestiva, que pase esto no es casualidad”, agregó. Además, consideró que el gobierno de Maximiliano Pullaro “se hace eco de lo que está pasando a nivel nacional y es lo que venimos denunciando”, en referencia al ajuste y la represión que ejerce.
En tanto, el secretario general de la CTAA Rosario, Gustavo Teres, calificó de antidemocrático el accionar de la policía y que el objetivo es “legitimar las medidas de ajuste y atemorizar al movimiento popular que está enfrentando estas políticas”.
“Es la primera vez en 40 años de democracia que están deteniendo a dirigentes sindicales en esta ciudad por luchar”, resaltó.
Los cinco detenidos fueron trasladados hacia la ciudad de Santa Fe donde serán imputados este jueves por daño calificado e impedimento de funcionamiento de la legislatura provincial.