Viernes 04 de Octubre del 2024 - La Pampa

Fuerte rechazo al cierre de nueve sucursales del Banco Nación que prepara el gobierno de Milei

La actividad en defensa del Banco Nación contó con la presencia del ministro de Gobierno pampeano, Pascual Fernández, y la presidenta del Consejo Deliberante de Santa Rosa. Durante el acto hablaron el secretario de la bancaria, Raúl Ibáñez, sino también su secretaria adjunta, Shirley Bustos, que se refirió a la continuidad de los puestos de trabajo. Foto: Radio Kermes.

El gobierno nacional cerró nueve sucursales del Banco Nación en La Pampa, pero sus trabajadores prometen no permitirlo. Este viernes hubo asambleas y paros con alta adhesión y un abrazo simbólico al edificio de la sucursal bancaria en Santa Rosa.

La Libertad Avanza primero cerró la Gerencia Zonal que funciona en la capital provincial. Luego determinó el cierre de nueve sucursales en distintas localidades incluidas zonas productivas que se verán perjudicadas por el cierre de las mismas.

La actividad en defensa del Banco Nación contó con la presencia del ministro de Gobierno pampeano, Pascual Fernández, y la presidenta del Consejo Deliberante de Santa Rosa. Durante el acto hablaron el secretario de la bancaria, Raúl Ibáñez, sino también su secretaria adjunta, Shirley Bustos, que se refirió a la continuidad de los puestos de trabajo. “Vamos a hacer sentir nuestra voz y le vamos a demostrar que el Banco no se vende, que La Pampa existe y que no nos van a voltear así no más”.

También criticó el discurso del gobierno sobre un banco estatal que no es rentable. “Además de serlo, tiene una función social y de fomento que no vamos a permitir que nos la arrebaten”, agregó.

Por su parte, el ministro de Gobierno Fernández dijo que el PRO es cómplice del gobierno de Milei. “Esto es una política que tiene una continuidad, pero muchísimo más agresiva. Ellos son cómplices”.

La excusa que puso el gobierno nacional para cerrar la agencia zonal del Banco Nación y las nueve sucursales tiene que ver con una ley que se aprobó en la Legislatura provincial de un aporte solidaria para las 10 familias de La Pampa para que puedan acceder a los alimentos básicos. Esa norma determina que los bancos privados paguen un poquito más de ingresos brutos. Pasarían de un 9% a un 15% durante cuatro meses.

Mauro Monteiro, de Radio Kermes (Santa Rosa) explicó en diálogo con el Informativo FARCO que el costo para los bancos privados sería de 350 millones de pesos. “¿Cuánto ganaron en lo que va de 2024? 2,5 billones de pesos. Parece ser que el tema de la plata no es el problema, sino que acá hay una cuestión muy pero muy política que es lo que se ve como mar de fondo”, señaló el comunicador.

Más Noticias