Martes 24 de Septiembre del 2024 - Córdoba

Varias localidades pasaron otra noche en vilo y siguen en alerta por los incendios

Los dos lugares más críticos son La Granja y Charbonier. En la primera, ubicada en Sierras Chicas, a unos 60 kilómetros de capital, tiene riesgo de interfase, es decir que el fuego pase de zona de monte a la urbana. En Charbonier se dispuso la evacuación preventiva de toda la zona oeste. Foto: CDM Noticias.

En Córdoba sigue el combate de los incendios y ya se destruyeron más de 16 mil hectáreas. Varias localidades vivieron otra noche de incertidumbre y están en alerta por el avance del fuego desde las desde las sierras.

Los dos lugares más críticos son La Granja y Charbonier. En la primera, ubicada en Sierras Chicas, a unos 60 kilómetros de capital, tiene riesgo de interfase, es decir que el fuego pase de zona de monte a la urbana. En Charbonier se dispuso la evacuación preventiva de toda la zona oeste.

En cuanto al fuego, durante la madrugada la temperatura bajó al igual que la intensidad del viento. Sin embargo, en San Marcos Sierras la alerta se mantiene en dos frentes, uno que viene del sur y otro del oeste, A esta hora se realiza el sobrevuelo con helicóptero para identificar el avance del fuego durante la noche y definir el plan de acción para atacar el incendio que hace días preocupa a la provincia.

El intendente de la localidad de La Granja, Miguel Pittaro, contó que el trabajo de hoy de los bomberos será evitar que el fuego llegue a la zona de viviendas y que la zona que más afecta a esa parte de la provincia es Paso Colorado y Carrera del Quemado, un sector donde hay pocas viviendas pero corre riesgo de que llegue el fuego.

Los bomberos van a ir a trabajar para tratar de contenerlo y esperando el apoyo de los aviones hidrantes para tratar de sofocarlo”, agregó. También subrayó que el municipio sigue atento al combate del fuego, con centros de salud con guardia mínima y camiones cisternas a disposición para la asistencia.

Más Noticias