Familiares de víctimas de violencia institucional encabezaron la novena marcha contra el gatillo fácil
Familiares de casos impunes de violencia institucional encabezaron la movilización desde los Tribunales provinciales hasta la Plaza San Martín acompañados por organización sociales, políticas y de derechos humanos. Foto: El Ciudadano Web.
En Rosario la marcha contra el gatillo fácil se realizó este lunes y también estuvo presente el rechazo a la baja en la edad de punibilidad.
Familiares de casos impunes de violencia institucional encabezaron la movilización desde los Tribunales provinciales hasta la Plaza San Martín acompañados por organización sociales, políticas y de derechos humanos.
“La violencia institucional es una de las deudas más importantes de nuestra democracia. No son casos aislados. En nuestra ciudad, a lo largo y ancho de todo el país, estas prácticas violatorias de los derechos humanos son sistemáticas y extendidas”, denunciaron durante la jornada.
Entre otras consignas que se hicieron oír ayer estuvieron “basta de gatillo fácil”, “ni un pibe ni piba menos, ni una bala más” y “no a la baja en la edad de la imputabilidad” y se manifestaron en contra de la criminalización de la protesta.
“Protestar es un derecho, no a la criminalización de la protesta social. El Estado y los gobiernos son responsables”, sentenciaron.