Colchonazo en Plaza de Mayo para que Milei y Macri se ocupen de las personas en situación de calle
La actividad se llevó adelante con el objetivo de visibilizar la problemática y reivindicar que la calle no es un lugar para morir. Foto: Proyecto 7.
Coberura de Radio Gráfica.
En la ciudad de Buenos Aires se realizó en Plaza de Mayo un colchonazo en el marco del Día de Lucha por los Derechos de las Personas en Situación de Calle que sirvió para denunciar la desatención del tema tanto del gobierno nacional como de la administración porteña a cargo de Jorge Macri.
“La situación es muy crítica a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires. Cada día crece exponencialmente. No hay política pública, las leyes están desfinanciadas y la Ciudad reprime más de lo que resuelve”, dijo una de las voces presentes en el lugar.
La actividad se llevó adelante con el objetivo de “visibilizar la problemática y reivindicar que la calle no es un lugar para morir”. También se dieron colchones, frazada, ropa de abrigo “que sabemos que hace falta en este momento que hace tanto frío. Ya van 10 muertos por el frío en la Ciudad de Buenos Aires”.
Para una de las presentes “hoy por hoy todas las personas estamos en riesgo de caer en situación de calle. Estamos hablando de más de 12 mil personas que están hoy habitando la calle. Mujeres, niños, ancianos, trabajadores y trabajadoras que ya efectivamente trabajar no nos alcanza”. Por eso, “estamos medidas son necesarias para visibilizar que cualquiera de nosotros podemos estar en la calle”.
También exigen políticas públicas que tengan que ver con Centro de Integración las 24 horas, los 365 días del año y declarar la emergencia en este tema en la capital del país.