El oficialismo denunció que la oposición publicó miles de actas ilegales para adjudicarse el triunfo
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que en la página de internet creada por la oposición para publicar los resultados que ellos decían que tenían por las actas figuran personas fallecidas como votantes y miles de actas cargadas allí no tienen las firmas correspondientes.
En Venezuela el oficialismo denunció que la oposición publicó actas ilegales para adjudicarse el triunfo en las elecciones presidenciales. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que en la página de internet creada por la oposición para publicar los resultados que ellos decían que tenían por las actas figuran personas fallecidas como votantes y miles de actas cargadas allí no tienen las firmas correspondientes.
“En un acta se colocan los miembros de las mesas, tienen que firmar y firman en la máquina de votación, no es que firmen en un papel, no, la máquina de votación se convierte en pantalla y firman los miembros de la mesa, firman los testigos y firman, y esto es muy importante, el operador de la máquina, que es el que suscribe que en efecto ocurrió el acto allí. Papel sin firme del operador. Como esto hay miles”, explicó en conferencia de prensa junto al presidente Nicolás Maduro.
Detectamos una gran farsa con más de 9.400 actas forjadas por la ultraderecha venezolana, lo que es un verdadero fraude montado por Súmate con la participación, desde el exterior, de Yon Goicoechea, Lester Toledo y Carlos Vecchio. ¡Pura basura! pic.twitter.com/KfUJ6ZBE8D
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) August 3, 2024
Por otro lado, aseguró que es “curioso” que según los resultados de la oposición, el candidato Edmundo González Urrutia ganaba por el mismo porcentaje en los 23 estados y 355 municipios del país: 63% contra 30% de Maduro. “Es decir en La Guajira, Amazonas, Sucre, Anzuategui, Caracas exactamente el mismo porcentaje. Eso es matemáticamente imposible, sociológicamente imposible y antropológicamente imposible”, opinó Rodríguez.
También denunció que en la actas de votación truchas aparecía un amigo suyo, el periodista Ricardo Durán, asesinado en 2016. “Son 13 ocasiones en que se depuró el registro electoral y seguramente debió haber sido sacado del registro electoral. Pero usted se mete en esa maladada página y pone la cédula de Ricardo e inmediatamente pone en la mesa en la que supuestamente vota Ricardo. ¿Cómo va a votar si lo asesinaron en el año 2016? Si ellos mismos lo mataron en el año 2016, ¿cómo va a votar?”.