Jubilados y jubiladas llevan 16 rondas de reclamo los miércoles en la capital provincial
En lo económico, la pérdida del valor adquisitivo, el aumento de medicamentos, alquileres y servicios, son las principales situaciones que afectan al sector. En lo político, reclaman por mejoras en políticas de seguridad social, aumentos en sus haberes y en contra del cierre de dependencias del Estado y la pérdida de derechos adquiridos.
En Córdoba jubilados y jubiladas reclaman al gobierno provincial y nacional y llevan 16 rondas de protesta que realizan cada miércoles en la Plaza San Martín de la capital provincial.
Hace cuatro meses que jubilados, pensionados y retirados autoconvocados marchan y se encuentran en la plaza para visibilizar sus demandas. En lo económico, la pérdida del valor adquisitivo, el aumento de medicamentos, alquileres y servicios, son las principales situaciones que afectan al sector. En lo político, reclaman por mejoras en políticas de seguridad social, aumentos en sus haberes y en contra del cierre de dependencias del Estado y la pérdida de derechos adquiridos.
“Estamos haciendo el aguante ante la conflictividad creciente dada las políticas que van llevándonos a la indigencia y a la pobreza. Si a los activos el sueldo no les alcanza ni hablemos nosotros. No nos alcanza para vivir dignamente”, dijo Víctor Vallejos, integrante del Foro Solidario Córdoba, en diálogo con Radio Pueblo.
“El problema de los jubilados cruza todo el arco político por eso estamos interpelando a la sociedad. No nos pueden tratar mal, como que somos un gasto. Nos van golpeando fuertemente. muchas veces la familia ayuda, pero en estos momentos todos estamos parejitos para abajo”, subrayó.
Además, aseguró que son muchos y que por el momento escuchan “muchas promesas, mucho maquillaje y poca solución”.
En Córdoba capital, las rondas de jubilados se realizan todos los miércoles, y en las últimas semanas comenzó a replicarse en otras ciudades de la provincia como Carlos Paz, Río Cuarto y Bell Ville. Todos reclamando mejoras al Estado para vivir dignamente.