Apuestas online entre adolescentes: “Se debe regular la publicidad y los medios de pago”
Laila Pokorski, del portal Chicos.net, que trabaja hace 25 años para garantizar los derechos de infancias y adolescencias en entornos digitales, dijo que uno de los temas a atender es la publicidad de las apuestas a través de torneos de fútbol, redes sociales, influencers o streamers.
Escuchar/Descargar el reporte desde Una radio, muchas voces de Capilla del Monte, Córdoba.
En Córdoba como en distintos puntos del país crece el debate y la preocupación por la expansión de las apuestas online en jóvenes y adolescentes a través de plataformas digitales legales e ilegales.
Laila Pokorski, del portal Chicos.net, que trabaja hace 25 años para garantizar los derechos de infancias y adolescencias en entornos digitales, dijo que uno de los temas a atender es la publicidad de las apuestas a través de torneos de fútbol, redes sociales, influencers o streamers.
“Que se regule la publicidad, que no se pueda publicitar en cualquier horario y medio, y que se regulen los medios de pago”, propuso en diálogo con Una radio, muchas voces.
Pokorski comentó que una de las posibilidades “es que solo se pueda participar estando bancarizado”. De esa manera, “también limitaría bastante la posibilidad de que participen niños, niñas y adolescentes”.
Por otro lado, invitó a los y las personas adultas hablar con los pibes y pibas y conocer este tipo de aplicaciones que comenzaron a ser más frecuentes y de más fácil acceso en el último tiempo. “Es importante acercarse desde un lado más horizontal, no desde una mirada que juzga, no predispuesta a comprender qué están haciendo”.