Docentes de la universidad no tomarán exámenes y podrían no reiniciar las clases
Es en reclamo de mejoras salariales al gobierno nacional. “No ha habido ninguna respuesta del gobierno desde diciembre a esta parte al reclamo de actualización salarial”, reclamó Javier Blanco, secretario general del sindicato en diálogo con Villanos Radio.
Escuchar/Descargar el reporte desde Villanos Radio de Villa Carlos Paz, Córdoba.
El gremio ADIUC que representa a la docencia universitaria en Córdoba lanzó un plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno nacional al pedido de actualización salarial.
Entre las acciones está prevista la no toma de exámenes en uno de los turnos de julio y el no incio de clases en el segundo cuatrimestre. “No ha habido ninguna respuesta del gobierno desde diciembre a esta parte al reclamo de actualización salarial”, reclamó Javier Blanco, secretario general del sindicato en diálogo con Villanos Radio.
Además, señaló que con la inflación acumulada del gobierno de Milei tienen “un retraso salarial que necesitaríamos de más de 40 puntos porcentuales del salario hoy para recuperar el valor adquisitivo del salario a noviembre de 2023”.
Por otro lado, recordó que lo único que respondió el gobierno de La Libertad Avanza fue “incrementar el presupuesto para gastos corrientes”. Eso equivale “a un 10% del presupuesto universitario. El otro 90% no se sabe nada”.
El dirigente detalló que las medidas de fuerza fueron resueltas tras una consulta al personal docente. “El 90% de acuerdo con no comenzar de manera normal el segundo cuatrimestre”.
“Necesitamos volver a instalar el problema porque hay un desconocimiento, una idea de que se resolvió el problema universitario lo cual es ridículo. Se dicen cosas que no son”, concluyó.
Este jueves 4 habrá asamblea donde se definirán las medidas a seguir.