El oficialismo logró dictamen para la Ley Bases y podría conseguir el del paquete fiscal
Las últimas gestiones fueron hechas por el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que destrabó una situación que venía con varias críticas a ambos proyectos por parte de senadores y senadoras de bloques de la oposición afines al oficialismo.
El gobierno logró logró conseguir el dictamen de mayoría para el proyecto de Ley Bases y este jueves podría obtener el del paquete fiscal en busca de que sean tratados la semana que viene en el recinto del Senado.
Las últimas gestiones fueron hechas por el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que destrabó una situación que venía con varias críticas a ambos proyectos por parte de senadores y senadoras de bloques de la oposición afines al oficialismo. Por ahora solo estaría el compromiso de tratar los proyectos en una sesión después de este fin de semana, pero no quiere decir que estén garantizados los votos para la media sanción definitiva. Incluso, es probable que el texto deba volver a la Cámara de Diputados para que valide las modificaciones que podría recibir la Ley Bases.
Algunas de las críticas al proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo son al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y la reforma laboral, entre otros.
El senador de Unión por la Patria, Mariano Recalde, dijo ayer que el capítulo de la reforma laboral “es una norma que empeora y promueve la deslaboralización, a diferencia de lo que dice el título”.
“No se puede regular el trabajo de esta manera sin ninguno de los derechos. Lo dice el artículo 14 bis que el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que le asegurarán al trabajador condiciones dignas y equitativa de labor”, como la “jornada limitada, descanso y vacaciones pagados, retribución justas, salario mínimo vital y móvil, igual remuneración por igual tarea, participación de ganancias de las empresas, protección contra el despido arbitraria, estabilidad del empleado público, organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro”, resaltó.