Mañana jornada nacional contra el ajuste en discapacidad y protesta frente a la Quinta de Olivos
El presidente de la Asociación de Transportes Especiales de Santa Fe, Pablo Bolego, dijo en Aire Libre que el decreto de Milei significa un ajuste y desregulación "del sistema único de prestaciones básicas".
Este miércoles se llevará adelante una jornada nacional contra el ajuste que aplica el gobierno de Javier Milei en áreas y sectores de discapacidad. La protesta principal será frente a la Residencia Presidencial de Olivos y habrá manifestación en otros 10 puntos del país.
La jornada reunirá a personas con discapacidad, familiares y también a instituciones y prestadores que brindan servicios para esas personas.
En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, el presidente de la Asociación de Transportes Especiales de Santa Fe, Pablo Bolego, aseguró que ya habían distintas áreas que venían atravesando “una situación dificilísima” y rechazó el decreto de necesidad y urgencia firmado por Milei y el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad “buscando desregular absolutamente el sistema único de prestaciones básicas, permitiendo que cada obra social abone no un nomenclador único sino lo que cada una de ellas negocia a la baja con distintos prestadores”.
“Esto viene a romper el sentido de universalidad, de igualdad y de integralidad. Un sistema que permitía que cualquier persona, cualquiera sea su condición social, tenga los mismos servicios de la misma calidad”, agregó.
La protesta en Rosario se realizará frente al Monumento Nacional a la Bandera. Bolego subrayó que la decisión del gobierno de La Libertad Avanza “es un retroceso muy profundo, es una involución en materia de reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad”.