Los estatales inician otra semana de lucha contra los despidos y habrá jornada en defensa de ANSES
El miércoles marcharán a la sede de Anses en CABA. Desde ATE proponen movilizar a la fábrica del Grupo Tetchint porque consideran que son responsables de los despidos del gobierno. "Tiene más funcionarios Paolo Roca que la propia fuerza que ganó las elecciones", afirmó el secretario general Rodolfo Aguiar.
Los trabajadores estatales inician otra semana de lucha contra los casi 15 mil despidos que lleva adelante el gobierno de Javier Milei desde que asumió en diciembre de 2023.
Tras varios días de paros, protestas y movilizaciones en distintos puntos el país, esta semana se enfocará en manifestarse contra el cierre de unas 100 delegaciones de Anses provocado por el despido de sus trabajadores y trabajadoras. Muchas de esas sedes fueron abiertas con el objetivo de descomprimir la atención en los grandes centros urbanos y que la presencia del Estado esté en otros barrios, y llegar de esa manera a garantizar derechos de la población.
La jornada de lucha de esta semana será el miércoles con una marcha a la sede central del organismo en la Ciudad Buenos Aires.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, Rodolfo Aguiar, advirtió sobre el riesgo de sólo resistir despidos y apuntó al poder que tiene el Grupo Techint en el actual gobierno. “En este gabinete tiene más funcionarios Paolo Roca que la propia fuerza política que ganó las elecciones. El secretario y la máxima autoridad de trabajo que designaron es un gerente de recursos humanos de uno de los grupos empresarios más poderosos que hay en el país”, manifestó en la última movilización contra despidos que se realizó en las afueras del Ministerio de Economía de la Nación, frente a la Plaza de Mayo.
Para Aguiar “está claro que decidieron tercerizar el ajuste, que la motosierra la tiene Techint”. Por eso, propuso movilizar a la fábrica de la que es dueño Paolo Roca en una nueva medida del plan de lucha de los estatales “para enseñarles que le vamos a quitar la motosierra y que no vamos a parar hasta que frenen el ajuste”.