Cooperativas de trabajo en estado de alerta el desfinanciamiento para las obras de urbanización de barrios populares
"En Córdoba se ejecutaron 40 obras, no solamente fueron compañeros quienes ejecutaron, si no también fueron muchas compañeras que se animaron a trabajar en estas obras"
El Programa de Integración Socio urbana por ley garantiza que el 25% de los trabajos a realizar en cada barrio deben ser hechos por los propios vecinos organizados en cooperativas.
Javier Montalvo trabajador de la economía popular, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Córdoba (MTE) explicó que forman parte de una cooperativa de trabajo e integran la mesa de barrios populares. Esta mes tuvo gran protagonismo en la Ley 27453 que es la que permite relevar todos los barrios del país que carecían de servicios básicos como luz, agua y cloacas.
“Particularmente en Córdoba se ejecutaron 40 obras, no solamente fueron compañeros quienes ejecutaron, si no también fueron muchas compañeras que se animaron a trabajar en estas obras” destacó Montalvo.
También destacó la importancia del trabajo realizado por las cooperativas en todos los barrios del país y destacó que es vergonzante el show mediático que se armó contra el Fondo de Integración Socio Urbana: “el hecho de que hoy se ponga en juego este tipo de mentiras queriendo manchar el laburo de las cooperativas, de estos fondos, la verdad que es una vergüenza para nosotros porque esto ha generado mucha dignidad hacia la clase trabajadora pobre, hacia los barrios populares, ha permitido urbanizar barrios y va a seguir permitiendo llevarle más dignidad a muchas familias”.