Mundial femenino: sorpresas en los octavos de final y las pibas argentinas volvieron al país
Australia, uno de los equipos anfitriones, superó a Dinamarca 2 a 0 y pasó a cuartos de final.
Escuchar/Descargar el Minuto Mundial, una producción de Radio Ahijuna y VillaNos Radio.
El Mundial Femenino de Fútbol 2023 en Nueva Zelanda y Australia continúa dando sorpresas en los octavos de final. Estados Unidos quedó eliminada y no podrá defender el campeonato obtenido en Francia, hace cuatro años. Suecia supo cortarle los circuitos en juego y empataron sin sacarse diferencias de gol durante los 90 minutos reglamentarios. En los penales las suecas tuvieron más suerte y pasaron de ronda.
Por su parte, España ganó, gustó y goleó. La defensa de Suiza no pudo parar a la deportista ofensiva Aitana Bonmatí Conca, cayó 5 a 1 y se despidió de la cita mundialista.
Países Bajos eliminó a Sudáfrica tras superarla por 2 a 0. Lo que no fue sorpresa fue el triunfo por 3 a 1 de Japón a Noruega. En la madrugada de hoy, Inglaterra y Nigeria empataron en cero y las inglesas se quedaron con el pase a cuartos de final luego de superar a las africanas en la tanda de disparos desde el punto de penal.
La selección Argentina llegó este domingo por la tarde al país después de su eliminación de la Copa. El equipo dirigido por Germán Portanova fue recibido por una gran cantidad de hinchas, que destacaron la entrega del equipo durante los tres partidos de la fase de grupos.
Lo que le queda por delante a la selección es un amistoso ante Japón el 23 de septiembre. En octubre, comenzará su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago.
“Nos quedamos con esto, con la gente que nos apoya, sigue y sabe que estamos en un proceso tratando de permanecer en los mundiales, de hacer nuestro propio camino. Contentas porque se sintió el aguante de toda la gente”, expresó Estefanía Banini, referente del equipo, quien además anunció su retiro con la camiseta celeste y blanca.