Abrazo solidario al histórico restaurante La Aguada para impedir su desalojo
Ayer se realizó una jornada bajo la consigna “La Aguada no cierra” con ayuda de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Carlos, mozo histórico del restaurante, contó el conflicto y sus expectativas.
Escuchá/Descargá el reporte de Corina Duarte, desde RES
Los trabajadores del histórico restaurante La Aguada en La Plata, organizaron este miércoles al mediodía un “abrazo solidario” para revertir la orden de desalojo que pesa sobre el inmueble y lograr que no cierre sus puertas después de 77 años.
En 2001, los dueños les plantearon a los trabajadores que debían cerrar, ofreciéndoles continuar a ellos el comercio cobrándoles un alto alquiler por el local, el uso del nombre y el mobiliario, pero nunca recibieron indemnizaciones. Recientemente los intimaron a desalojar. Los trabajadores (que tienen una antigüedad de hasta casi 50 años en el puesto en algunos casos) se organizaron con ayuda de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y convocaron a esta actividad con la consigna “La Aguada no cierra”.
Escuchamos a Carlos, mozo desde hace 27 años del lugar, en la rueda de prensa que realizaron en el histórico local:
El desalojo estaba pautado para el 2 de diciembre, a partir de la intervención de la CTEP se logró postergar. En tanto, la justicia convocó para el miércoles 16 a una audiencia entre las partes.