Un sector de docentes para sin aval de la conducción provincial de Suteba
La medida fue convocada por las seccionales Multicolor del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), que denuncia el atraso de los salarios en relación a la inflación, la precaria situación de infraestructura, la falta de calefacción de muchísimas escuelas bonaerenses y reclama políticas concretas frente a los hechos de violencia en las escuelas.
Escuchar/descargar el reporte de Daniel Sambrana desde FM Tinkunaco de José C. Paz, Buenos Aires.
Docentes de la provincia de Buenos Aires cumplen este viernes con el segundo día de paro por 48 horas. La medida fue convocada por las seccionales Multicolor del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), que denuncia el atraso de los salarios en relación a la inflación, la precaria situación de infraestructura, la falta de calefacción de muchísimas escuelas bonaerenses y reclama políticas concretas frente a los hechos de violencia en las escuelas.
“Estamos hartos de vivir en condiciones paupérrimas con un sueldo muy atrasado en relación al costo de la canasta básica, con situaciones de violencia que más allá de los acuerdos paritarios no lo vemos cristalizado en cuestiones concretas”, reclamó Hugo Pacheco, director de la Escuela Secundaria 34, de José C. Paz.
Entre las demandas de esta medida de fuerza también se destaca la necesidad de creación de cargos docentes faltantes, la Universalización del Servicio Alimentario Escolar con comida nutritiva y de calidad para las y los estudiantes, y mejoras en la obra social IOMA.
“Nos descuentan un montón todos los meses y realmente las prestaciones cada son menos”, denunció la docente de educación primaria Paula Jove,en diálogo con FM Tinkunaco, sobre este último pedido.
“Cada vez se encuentran menos lugares donde atenderse con nuestra obra social o hay que ir a cada lugar y pagar un extra en cada una de las atenciones cuando nosotros ya estamos pagando mensualmente”, agregó.