Martes 24 de Noviembre del 2015 - Mendoza

Finaliza el juicio a un policía por atropellar a 3 jóvenes

Melani Puebla, Tania Paez y Lorena Castro fueron atropelladas por el efectivo, que conducía en estado de ebriedad en diciembre de 2014. Jesica Carbalho, mamá de Tania, explicó que piden el cambio de carátula a "homicidio doloso".

Escuchá el reporte de Radio Comunitaria Cuyum

El juicio, que comenzó el martes 17, se extendió durante toda la semana y finaliza hoy.

El día del hecho, Melani Puebla, Tania Paez y Lorena Castro se encontraban sentadas en una vereda de su barrio. Melani logró sobrevivir, pero con secuelas; mientras que Tania y Lorena fallecieron producto de las lesiones.

El policía, que prestaba servicios hacía 26 años en la Jefatura de Cuerpos Especiales, fue imputado por el delito de homicidio imprudente, que contempla una pena de hasta cinco años de prisión. Sin embargo, la querella solicitó el cambio de carátula por la de homicidio doloso, cuya pena máxima es de 25 años.

Jesica Carbalho, mamá de Tania, explicó el por qué de este pedido y dijo que si no se cambia la carátula se procederá a una apelación:

La jueza Lucía Motta, a cargo del Tribunal Correccional n° 4, rechazó el pedido de la querella por lo que el imputado seguirá enjuiciado bajo “homicidio imprudente”, sin tener en cuenta su cargo de funcionario público. Familiares, amigos y organizaciones sociales repudian esta desición.

Lorena Rubio Dioto, integrante de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, reprochó el funcionamiento de la justicia y los medios en estos casos de violencia institucional.

Hoy a partir de las 10 de la mañana, todas las organizaciones se concentrarán para acompañar a los familiares en la lectura de la sentencia.

Más Noticias