Lunes 12 de Diciembre del 2022 - Tucumán

Intendente condenado por abuso quiere ser candidato

José Orellana, de Famaillá, fue condenado por el Tribunal y al siguiente de haber escuchado el fallo publicó un comunicado donde dijo que apelará la condena y demostró sus intenciones de continuar con su carrera política. “Ganaremos el municipio, yo no estoy prohibido de ser funcionario ni menos de ser candidato”, aseguró.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Lobo desde FM Raco de Tucumán.

El intendente de la ciudad de Famaillá, Jose Orellana, dijo a través de sus redes sociales que la condena a tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que le aplicó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°28 de Tucumán no le impide “ser funcionario ni menos a ser candidato” a intendente en las próximas elecciones.

El mandatario local fue condenado por el Tribunal hace cinco días y al siguiente de haber escuchado el fallo publicó un comunicado en el que dijo que apelará la condena y demostró sus intenciones de continuar con su carrera política. “Ganaremos el municipio, yo no estoy prohibido de ser funcionario ni menos de ser candidato”, aseguró.

“Continuamos trabajando más que nunca, esto nos fortalecerá y la lucha continúa. Viene la otra etapa de apelar, el tiempo nos dará la razón”, sigue el texto de Orellana.

Para la abogada feminista, Soledad Deza, el mensaje “es sumamente desafiante, que busca desconocer el valor de las instituciones”.

El hecho de proyectarse políticamente a las elecciones con una condena reciente lo que hace es mostrar que es una persona que puede estar más allá de lo que dice el Poder Judicial”, continuó la integrante de Mujeres x Mujeres.

Esa actitud “le hace mal a las instituciones y a la sociedad porque en una democracia ninguna persoa puede estar exenta de los poderes del Estado. Nadie está por encima de la ley”, añadió.

Por otro lado, consideró que la condena al intendente tucumano “significa un avance y fortalece las instituciones”.

Que el Poder Judicial tome razón y condene este tipo de conductas, me parece que es un gran avance, mas allá de si el agente es una persona importante”, concluyó.

*Foto: La Izquierda Diario.

Más Noticias