Fiscal quiere llevar a juicio al militante socioambiental Aldo Flores
La pena que podría enfrentar es de un año de prisión efectiva. La decisión judicial se da en un contexto de constante lucha por parte de asambleas y agrupaciones socioambientales junto a vecinos y vecinas autoconvocadas de la región, que se oponen al proyecto minero MARA. Sin embargo, la respuesta estatal y policial fue con represión, detenciones y persecución. Foto: AnRed.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Estación Sur de Catamarca.
Buscan llevar a juicio a referente socioambiental en Andalgalá, Catamarca. El fiscal Martin Camps notificó a Aldo Flores, integrante de la Asamblea El Algarrobo, que la causa caratulada como “apología del delito” se elevará a juicio.
La pena que podría enfrentar es de un año de prisión efectiva. La decisión judicial se da en un contexto de constante lucha por parte de asambleas y agrupaciones socioambientales junto a vecinos y vecinas autoconvocadas de la región, que se oponen al proyecto minero MARA. Sin embargo, la respuesta estatal y policial fue con represión, detenciones y persecución.
“Creo que todo esto es para disciplinar de alguna manera a todos aquellos que nos oponemos a morir contaminados y despojados de nuestro lugar, idiosincrasia, vida”, aseguró Aldo, en diálogo con Radio Estación Sur.
Luego, contó que su equipo defensor realizó “una oposición al requerimiento, ya que no hay pruebas que justifiquen estas denuncias”.
Desde El Algarrobo manifiestan que se violan acuerdos internacionales y derechos humanos. La asamblea emitió un comunicado denunciando que “los testigos de la causa son miembros de la fuerza provincial”.