Martes 18 de Octubre del 2022 - Formosa

El gobernador anunció un incremento de salarios del 10% para trabajadores públicos 

Además, Gildo Insfrán anunció un bono de $30 mil que se abonará con el aguinaldo del segundo semestre, el cual no comprende a autoridades superiores, y una suba de 50% en las asignaciones familiares.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un 10% de incremento salarial para activos y pasivos de la Administración Pública Provincial que regirá desde el 1 de noviembre.

De esta manera, la administración formoseña lleva un 80% de aumento para el año 2022. Además, el mandatario provincial anunció un bono de $30 mil que se abonará con el aguinaldo del segundo semestre, el cual no comprende a autoridades superiores, y una suba de 50% en las asignaciones familiares.

Acompañado por los representantes gremiales, Insfrán comenzó su alocución diciendo: “Con el objeto de sostener y mejorar el poder adquisitivo de los haberes de los recursos humanos integrantes de la Administración Pública Provincial, he dispuesto para el último bimestre del año en curso tres medidas complementarias de política salarial a las ya establecidas durante el presente año”.

En primer lugar, se establece un incremento adicional del 10% en las remuneraciones del personal, que acumulado al 70% ya otorgado durante el presente ejercicio fiscal, totaliza un valor de aumento del 80% en las mismas.

Lo fijado tendrá vigencia a partir de noviembre y el porcentaje se aplicará sobre los importes de los sueldos vigentes a febrero pasado. La medida comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS).

Asimismo, se fija a partir del mes próximo para los agentes activos un salario mínimo de bolsillo garantizado previo a considerar las asignaciones familiares de $80.960.

Por su parte, para el escalafón docente se dispuso que el sueldo mínimo inicial de bolsillo se fija a partir de noviembre en $80.960.

Como segunda medida, el gobernador Insfrán comunicó que a partir del mes que viene habrá un 50% de aumento en las asignaciones familiares vigentes para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial.

Por último, y como tercera medida, se estableció un beneficio de excepción consistente en una asignación especial, extraordinaria, no remunerativa y no bonificable para los agentes activos de todos los escalafones equivalente a $30 mil.

Más Noticias