Miercoles 21 de Septiembre del 2022 - Córdoba

Nuevo estudio reveló la alta contaminación del agua

Los resultados arrojaron que el agua para consumo humano tiene 17 veces más de toxinas que las aceptadas por las OMS. “La situación actual del agua en Córdoba es realmente muy preocupante”, aseguró el médico sanitarista, Emilio Iosa, en diálogo con Radio Tortuga.

Escuchar/Descargar el reporte de Leandro Sánchez desde Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba.

Un estudio reveló que el agua que provee la empresa Aguas Cordobesas para el consumo de la población tiene 17 veces más de toxinas que las aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las normativas nacionales.

La situación actual del agua en Córdoba es realmente muy preocupante”, aseguró el médico sanitarista, Emilio Iosa, en diálogo con Radio Tortuga.

Una de las cuencas hídricas más afectadas según el especialista son las del Lago San Roque y del Dique Los Molinos, que “están siendo impactadas además de por el cambio climático, los incendios, la deforestación, por la falta de políticas públicas de saneamiento, es decir la contaminación fecal que provoca el crecimiento y afloramiento de cianobacterias tóxicas”.

Iosa explicó que el estudio se realizó directamente desde la red de agua que provee la empresa y que el proceso fue certificado por un escribano público “que dio cuenta de la metodología con un material que es inviolable para que sea enviada y pueda servir como prueba jurídica”.

Por eso, reclamó al gobierno de Córdoba “que haga un estudio sistemático, independiente y sostenido para poder cuidar a los cordobeses”.

Más Noticias