Docentes pararon y se movilizaron masivamente por un aumento salarial
El reclamo es por un aumento salarial acorde a la inflación y mejores condiciones laborales. Además, denunciaron la aprobación de una nueva ley jubilatoria cuyos haberes no superarían la línea de pobreza e indigencia. Foto: Jesica Ysasi. Radio Curva.
Escuchar/Descargar el reporte de Jesica Ysasi desde Radio Curva de Salsipuedes, Córdoba, en colaboración con Radio La Quinta Pata.
Trabajadores y trabajadoras de la educación de Córdoba marcharon por las calles de la capital provincial y cumplieron con una jornada de paro para mostrar su rechazo a la oferta salarial del Gobierno de Juan Schiaretti.
El reclamo es por un aumento salarial acorde a la inflación y mejores condiciones laborales. Además, denunciaron la aprobación de una nueva ley jubilatoria cuyos haberes no superarían la línea de pobreza e indigencia.
“La propuesta salarial del gobierno sigue siendo una propuesta de hambre, nos sigue manteniendo debajo de la línea de pobreza”, aseguró Paola Gaitán, delegada departamental e integrante de la agrupación docente María Saleme.
La marcha de este miércoles fue protagonizada por agrupaciones sindicales y docentes autoconvocados que rechazan la conducción de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
“Hemos estado denunciando en todas las instancias que la conducción sindical no ha marcado un plan de lucha contundente. Este paro es arrancado desde las escuelas y desde las bases”, añadió Gaitán en diálogo con Radio La Quinta Pata.
La conducción sindical fue criticada durante la movilización de ayer. Cuando le tocó hablar a Juan Monserrat, secretario general de UEPC, la multitud lo abucheó y la concentración terminó de manera abrupta, con el dirigente abandonando el lugar.
Finalmente, la marcha se dirigió hacia la sede gremial donde continuaron los reclamos y muestras de descontento hacia la actual dirigencia sindical.
El plan de lucha continuará este fin de semana. El sábado realizarán un plenario en la Plaza de la intendencia de Córdoba capital.