Martes 23 de Agosto del 2022 - CABA

Amplio respaldo a Cristina Fernández ante el pedido fiscal de proscribirla y encarcelarla sin pruebas

Cristina Fernández criticó que le hayan rechazado el pedido de ampliación de indagatoria y aseguró que eso confirma que no está ante “un tribunal de la Constitución Nacional sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”. Por eso, anunció que a las 11 “voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”.

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner recibió un amplio respaldo tras el pedido de condena del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad de 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Anoche, cientos de personas se concentraron en las calles Juncal y Uruguay (CABA) para expresarle apoyo y repudiar la persecución mediática-judicial. También se acercaron hasta la asa de la expresidenta grupos en su contra. La policía de la ciudad reprimió con gases al sector kirchnerista, accionar que fue repudiado por CFK desde sus redes sociales.

Mi nombre es Alfredo, tengo 59 años y soy maestro. En los 12 años que gobernaron Néstor y Cristina nosotros dejamos de alquilar porque pudimos comprar un departamento. Teníamos un Falcón modelo 81 y pudimos comprar una Kangoo 2010. Nos pudimos ir de vacaciones en enero y en julio. Nuestros dos hijos pudieron crecer bien. Tuvimos los 12 años más felices de nuestra vida. Ningún amigo ni pariente estuvo desocupado y todo eso se lo debemos a Cristina. Por eso estoy acá, bancando los trapos con ella”, expresó uno de los presentes a FM Reconquista.

Vine en auto, un auto que compré en la década ganada, porque Cristina es nuestro reaseguro de que la ampliación de derechos va a seguir y de que una patria grande es posible. No quieren personas que aseguren derechos para las mayorías”, aseguró otra de las personas que llegó hasta la cuadra en la que vive CFK.

Otra agregó: “Me indigna la persecución política que hacen con Cristina. El manejo judicial en contra de ella, macrista, vendido, y en contra del pueblo. Cristina es nuestra líder, es la mejor presidenta que tuvimos. Tenemos mucha esperanza en ella, es la más grande, más clara, que nos da ejemplo de todo”.

Cristina Fernández criticó que le hayan rechazado el pedido de ampliación de indagatoria y aseguró que eso confirma que no está ante “un tribunal de la Constitución Nacional sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”. Por eso, anunció que a las 11 “voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”.

El presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con la ex presidenta y compartió en sus redes sociales el comunicado oficial del gobierno en el que se condena la persecución judicial y mediática contra ella. “Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina”, tuiteó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, compartió el mensaje del presidente y planteó que es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad.

Desde el PTS Frente de Izquierda, con los diputadxs nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman a la cabeza, también repudiaron la persecución judicial hacia la expresidenta.

“Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para @CFKArgentina. Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada x jurados populares”, expresó la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires en su Twitter. 

Su compañero de bancada rechazó el pedido de inhabilitación para CFK y “que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa. Juicios por jurado ante acusaciones de corrupción”, agregó del Caño.

Más Noticias