Estatales piden que los salarios se ajusten mensualmente por inflación
De esta manera, buscan cambiar la clausula gatillo trimestral, con la que el salario aumenta automáticamente cada tres meses, para que el ingreso no pierda poder adquisitivo ante la inestable situación económica. FOTO: ATE.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Libre de General Pico, La Pampa.
Los gremios estatales de La Pampa pedirán al gobierno provincial una claúsula gatillo mensual, es decir que los salarios se ajusten cada mes según el índice de inflación publicado por el INDEC.
De esta manera, buscan cambiar la clausula gatillo trimestral, con la que el salario aumenta automáticamente cada tres meses, para que el ingreso no pierda poder adquisitivo ante la inestable situación económica.
Desde esta mañana, los sindicatos y el Gobierno de Sergio Ziliotto se reúnen para discutir este tema y otros sobre las condiciones laborales y salariales.
“Nosotos según el mandato que nos dio el plnario de delegados del martes, vamos a desistir de lo que veníamos firmando hasta ahora, que eran paritarias con cláusula gatillo por trimestre, que era la forma de ir acompañando lo más cerca a la inflación. La propuesta va a ser tener cláusulas gatillos de caracter mensual hasta que finalice el año y esperando que esta situación de enorme crecimiento de los precios se pueda deterner”, explicó el secretario general de Luz y Fuerza, Hugo Acosta.
En diálogo con Radio Libre, comentó que van a exigir “que ningún trabajador ni trabajadora esté por debajo de la línea de pobreza” pidiendo garantías para que el ingreso económico de cada uno de ellos supere esa línea. “Y a partir de ahí las diferencias de las escalas”, agregó.
Ver también:
Gremios estatales piden cambios en el rumbo económico del gobierno nacional