Comenzó la peregrinación Fratelli Tutti desde Luján hasta Aparecida, Brasil
Partió desde la Basílica de Luján y tienen previsto llegar Aparecida con el fin de unir a las patronas de la fe popular en cada pueblo, Nuestra Señora de Luján y Nuestra Señora de la Concepción Aparecida.
Escuchar/Descargar el reporte desde FM Riachuelo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La peregrinación Fratelli Tutti (Hermanos Todos), organizada por el Movimiento Misioneros de Francisco, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Comisión de Afrodecendientes de APL se puso en marcha desde la localidad bonaerense de Luján con destino a Aparecida (Sao Paulo, Brasil).
Ayer, decenas de personas partieron desde la Basílica de Luján y tienen previsto llegar Aparecida con el fin de unir a las patronas de la fe popular en cada pueblo, Nuestra Señora de Luján y Nuestra Señora de la Concepción Aparecida.
“Francisco también nos habla del sueño incompleto de San Martín y Bolívar. Nos gustaría caminar por toda la Latinoamericana, pero arrancamos con esto que vamos a hacer 2.500 kilómetros de los cuales 1.500 los vamos a hacer caminando”, manifestó Pato Duna, integrante de Misioneros de Francisco, en diálogo con FM Riachuelo, presente en la basílica.
Por su parte, Esteban “gringo” Castro, de la UTEP, aseguró que “un pueblo que camina es un pueblo que lucha por su dignidad”.
“La expresión del 7 de Agosto hoy tomó ese color: la unidad entre la fe y la lucha. Y la fe y la lucha están unidas porque están unidas la fe y la vida. Es la lucha por la dignidad también, y un pueblo que camina es un pueblo que lucha por su dignidad”, agregó.
“Este 7 de agosto iremos hasta Plaza de Mayo para mostrar, al que quiera ver, que los Pueblos siguen marchando, como dirían los guaraníes, hacia la Tierra Sin Mal”, sumó Lito Borello, secretario de Derechos Humanos de la UTEP.