Se cumple un año de persecución judicial a dos mujeres acusadas sin pruebas de hacer pintadas contra Morales
La defensa de las mujeres pidió el sobreseimiento, pero desde septiembre de 2021 que la causa está parada.
Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte de FM La voz del cerro desde San Salvador de Jujuy.
Ana Julia Ramos y Marisol Velazquez, integrantes de la Asociación de Trabajadores Desocupados (ATD) llevan un año con una causa judicial por realizar pintadas contra el gobernador Gerardo Morales que no tiene pruebas en su contra.
La defensa de las mujeres pidió el sobreseimiento, pero desde septiembre de 2021 que la causa está parada. Así lo confirmó Roberto Aragón, referente de la ATD: “La causa todavía no tiene sobreseimiento, que es lo que se ha pedido desde la defensa. Desde septiembre que hay un estancamiento de la causa, estamos viendo que no ha podido avanzar el fiscal a cargo para aportar más pruebas o empezar a desligar de responsabilidad a nuestras compañeras”.
En diálogo con La voz del cerro, aseguró que “las únicas pruebas que constan en el expediente son registros fílmicos de cámaras de seguridad que muestran a personas que no tiene nada que ver con Marisol y Ana Julia”.
“Esta causa cumple un año en la que las chicas han sido expuestas y sometidas a una situación de violencia institucional tremenda por parte del gobierno”, denunció.
En la última marcha por la Masacre de Avellaneda que se realizó en Jujuy, la organización terminó con un acta de contravención por lo que decidieron convocar a otra movilización para exigir que termine el acoso y la persecución.
“Se está convocando a una marcha masiva de todos los sectores del campo popular para poder repudiar esta situación, la criminalización que hay a los sectores que defienden derechos y luchan. Que dejen de criminalizar a personas que son de organizaciones sociales y a los sectores que luchan por derechos”, expresó Aragón.