Jueves 21 de Abril del 2022 - Buenos Aires

150 años de Rauch: Kicillof llamó a “dar respuestas” y minimizó la interna en el FdT

“Hay que dedicarse a laburar, a estar con la gente, a buscar lo que falta y a dar respuestas. Eso es lo que espera de la dirigencia política nuestro pueblo”, dijo el gobernador durante los festejos de la localidad bonaerense.

Escuchar/Descargar el reporte de Cecilia Mársico de FM Chapaleofú de Rauch, Buenos Aires.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la interna en el Frente de Todos y expresó que es sobredimensionada por los medios hegemónicos de comunicación. Lo hizo en su visita a Rauch, en el marco de los festejos populares del 150° aniversario de la fundación de la ciudad.

“Hay 10 bloques en la oposición, a veces hay ciertos medios que son antiperonistas o anti Frente de Todos, cada vez que hay alguna diferencia la potencian. Nosotros creemos que la diferencia nutre y ayuda”, expresó una vez que participó del acto de celebración. 

“Lo que vemos nosotros ahora es que hay que dedicarse a laburar, a estar con la gente, a buscar lo que falta y a dar respuestas. Eso es lo que espera de la dirigencia política nuestro pueblo. Por eso estamos recorriendo la provincia todos los días, levantando necesidades, mostrando lo que se ha hecho y dispuestos a solucionar lo que falta”, agregó.

También visitaron la ciudad Florencia Saintout y Gianni Buono, presidenta y vicepresidente del Instituto Cultural bonaerense. El funcionario se refirió a la importancia de prorrogar la asignación de fondos específicos para promocionar distintas actividades entre ellas las vinculadas a radios comunitarias, bibliotecas populares, teatros, cine y música.

En 2017, el Congreso sancionó la Ley 27.432 que establece la caducidad en diciembre de 2022 de varias asignaciones específicas, es decir, recaudación de tributos que deben ir destinados a objetivos concretos para promocionar determinadas actividades.

“Los fondos específicos creemos que tienen no solo que sostenerse, si no que profundizarse”, aseguró Buono. También comentó que mantienen reuniones con representantes de distintos sectores “que nos están ayudando a sostener y a visibilizar esta situación”. 

“Como responsables del Estado provincial en materia cultural, empezamos a pensar nuevas herramientas que complementen también esta asignación, que ya son escasos digamos”, agregó. 

Y remarcó: “No solo no hay que quitarlos, si no que hay que pensar otras formas porque el nivel de concentración también que genera la nueva matriz productiva a nivel cultural hace que tengamos que tener más ingenio para generar nuevas herramientas de redistribución y que haya más voces federales, que expresen los deseos populares”. 

“Todos estos mecanismos existentes, creados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual iban en ese sentido y tienen que ser continuados y profundizados”, insistió.

Más Noticias