Crece la producción ganadera con perspectiva ecológica
De la mano de productores rurales santiagueños, se registran aumentos en la producción y venta de carnes saludables. Sergio Parra, integrante del Instituto de Cultura Popular, destacó las ventajas de estos productos frescos y de formas de comercialización basados en la economía social y solidaria.
Escuchá el reporte de Gabriel Hoyos Izurieta, desde INCUPO
Los alimentos saludables cada vez son más requeridos por los consumidores en la ciudad de Añatuya. La Meza Zonal de Tierras (MEZAT) es una organización campesina que tiene su propio puesto de ventas es esa ciudad. Allí se ofrecen carnes saludables directamente producidas por familas santiagueñas.
El Dr. Sergio Parra integrante de INCUPO afirma que “las carnes ecológicas llegan a las manos del consumidor directamente desde el monte que la familia campesina está usando para criar ese animal. No hay intemediarios, ni cadenas de procesamientos ni muchos días de congelación”.
Además, agregó que “el monte santiagueño tiene muchos alimentos para forraje animal de excelente calidad nutricional y orgánica. El resultado de esto es un producto fresco, sin químicos ni conservantes”.
Estos alimentos ecológicos van ganando espacio y reconocimiento social. Sin embargo, hoy muchas organizaciones sociales continuan con el pedido al congreso nacional por una Ley de Economía Social y Solidaria. Una legislación que favorezca y apoye las prácticas e iniciativas de comercialización directa entre los productores familiares y consumidores.