Organizaciones sociales realizaron un acampe en el marco de una jornada nacional por trabajo
El Movimiento la Dignidad Confluencia realizó un acampe pidiendo mejores condiciones de trabajo
Escuchar/ descargar el reporte de Una Radio Muchas Voces de Capilla del Monte
La Jornada de Lucha Nacional del Movimiento popular la Dignidad Confluencia realizada en todas las provincias tuvo también una fuerte presencia en la provincia de Córdoba.
Con un acampe frente al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo social, se elevó el reclamo por recursos para los sectores populares.
Omar Grillo, dirigente de la Dignidad Confluencia de Capilla del Monte detalló el motivo del acampe: “hace falta que el Estado nacional aporte las maquinarias, herramientas, insumos, para que estas unidades productivas que nosotros organizamos a través del programa Potenciar Trabajo puedan tener la posibilidad real”.
El dirigente también y manifestó su rechazo al acuerdo con el FMI y dijo: “nosotros desde la Dignidad Confluencia planteamos que la deuda es con el pueblo, no es con el FMI, que esa deuda es una deuda ilegítima que hay que investigar, que no puede ser el pueblo quien pague con ajuste, con hambre, con pobreza, una deuda tomada por sectores de la oligarquía y del poder económico que la han fugado y que no redundaron beneficios para el pueblo argentino”.
Entre las principales consignas, se destaca el reclamo de los sectores de la economía popular que necesitan desarrollar capacidad de producción para la generación de empleo, tanto en Capilla del Monte como en toda la provincia.
Tras la jornada de reclamos, Grillo agregó que desde La Dignidad Confluencia pidieron también materiales de construcción para mejorar viviendas precarias: “presentamos el petitorio de nuevas bocas de alimentos para algunos territorios y la gestión de materiales de construcción para un plan de mejoramiento y construcción de viviendas.
Además agregó: «desde el Programa Potenciar tenemos equipos de constructores, albañiles, plomeros y estamos mejorando viviendas precarias y viviendas de familias de muy bajos ingresos donde el problema es que la familia no cuenta con dinero para comprar los materiales para esos arreglos”.