El FIT repitió el buen resultado de las PASO y sumó un diputado nacional
Alejandro Vilca será el representante jujeño en el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre. El actual diputado provincial obtuvo el 25% de los votos, a menos de un punto del Frente de Todos y muy lejos de Cambia Jujuy, el partido del gobernador Gerardo Morales.
En Jujuy, el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FITU) repitió la gran elección de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de septiembre y este domingo alcanzó el 25,08% de los votos, por lo que consiguió por primera vez una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por esa provincia.
La lista encabezada por Alejandro Vilca se ubicó en tercer lugar, a menos de un punto del Frente de Todos (25,85%) y muy por detrás de Cambia Jujuy, el bloque que lidera el gobernador Gerardo Morales, que obtuvo 49,05% de los votos.
En ese marco, el electo diputado nacional aseguró que se trata de “algo histórico para la clase obrera jujeña”.
“Hemos hecho una campaña a pulmón”, manifestó en declaraciones a La Izquierda Diario, agradeciendo a los y las fiscales distribuidos en distintas localidades “para evitar lo que ya veníamos denunciando: maniobras fraudulentas, donde nos hacían trampa para que la boleta del Frente de Izquierda no esté en cada mesa”.
Y agregó: “Con esta banca esperamos aportar a las que ya tiene el Frente de Izquierda junto a Nicolás Del Caño, Romina del Pla y Miriam Bregman. Un orgullo desde Jujuy haber logrado esto y demostrarle a esta casta de políticos del PJ y la UCR, que representan a los grandes terratenientes, que la clase obrera jujeña se pone de pie”.
Escrutados el 96% d los.votos, con números oficiales, estamos ingresando a la Cámara d Diputados d la Nación
— Alejandro Vilca (@vilcalejandro) November 15, 2021
Agradecemos a la militancia y colaboradores q hicieron posible este resultado para lograr que la voz del pueblo trabajador jujeño y los sectores populares tengan voz pic.twitter.com/BgwKFREhfe