Venció el plazo para el desalojo de la campesina Agustina Tolosa y su nueva casa sigue en veremos
Si bien el plazo para concretar el desalojo se cumplió el pasado viernes 5, Tolosa continúa viviendo en su casa del barrio El Talita a la espera de respuestas del Gobierno de Salsipuedes. “Si nosotros estamos llamando la atención es porque no se está cumpliendo con lo pautado”, aseguró Eduardo Borro Marredo, de la Vecinos por Agustina, en Radio Nexo.
Escuchar/Descargar el reporte de Karina Lombardi desde FM Nexo de Villa Allende, Córdoba.
En Córdoba, Agustina Tolosa, la mujer campesina que será desalojada de la casa que habita hace 20 años, aún espera que el municipio de Salsipuedes a cargo de Marcelo Bustos cumpla con el compromiso de otorgarle un nuevo hogar.
Si bien el plazo para concretar el desalojo se cumplió el pasado viernes 5, Tolosa continúa viviendo en su casa del barrio El Talita a la espera de respuestas del Gobierno local. “Si nosotros estamos llamando la atención es porque no se está cumpliendo con lo pautado”, aseguró Eduardo Borro Marredo, de la Vecinos por Agustina, en Radio Nexo.
El integrante de la Asamblea Ambiental Salsipuedes, quien acompaña a la mujer y su familia, remarcó que el Gobierno de Salsipuedes “no cumple con los plazos” y mucho menos “se hacen cargo” de la situación que atraviesa Tolosa.
“Esto llega hasta el gobernador (Juan) Schiaretti. No puede haber un desalojo en la provincia con este maltrato. No puede existir este maltrato, tiene que haber contención para la parte esta damnificada que encima es injustamente damnificada, pero esta es la situación que lamentablemente vivimos. La indolencia, la indiferencia y el mal gobierno”, agregó.
Por otro lado, Barredo subrayó que “los aspectos psicológicos, psíquicos y emocionales de Agustina no son tenidos en cuenta” por las autoridades locales y provinciales.
Y enfatizó: “Es una persona de tercera edad. ¿Cómo puede ser este atropello, esta mentalidad, falta de profesionalidad y de sensibilidad? Solicitamos que se mande profesionales para contenerla y ayudarla en este traspaso. Todo eso fue desoído”.