Falta el 30% de los taxis y los que circulan no alcanzan
Desde la Sociedad de Taximetristas aseguran que hacen falta choferes de taxis y remises. Eso genera que en los horarios de mayor tránsito de personas no se llegue a cubrir la demanda.
Escuchar/Descargar el reporte de Martín Orellano desde Radio Cultura de la ciudad de Santa Fe.
Con las flexibilizaciones y habilitaciones de nuevas actividades implementadas por la mejora de la situación epidemiológica en el país por la pandemia del coronavirus, en la ciudad de Santa Fe quedó en evidencia que falta el 30% de los taxis y remises que había en circulación antes de marzo de 2020.
En los peores momentos de la pandemia, trabajadores y trabajadoras que manejan taxis o remises se vieron afectados por la baja demanda y además por el fallecimiento de choferes.
Ante esa situación, el subsecretario municipal de Movilidad y Transporte, Lucas Crivelli, dijo en Radio Cultura que el Ejecutivo local trabaja para remontar la situación con diferentes medidas, entre ellas la de “volver a poner las licencias que están caídas en circuito”.
“Durante esta semana hemos enviado notificaciones a aquellas personas que no han habilitado los taxis y remises en el último tiempo para que en un término preventorio devuelvan las licencias o bien hagan todos los papeles para habilitarlos”, manifestó.
Además, desde la semana pasada se encuentra en vigencia la resolución 50/2021 mediante la cual se establecieron turnos de obligatoriedad nocturnos para los choferes de taxis y remises de acuerdo a la terminación de la licencia.
Por su parte, Damián Cáceres, presidente de la Sociedad de Taximetristas de Santa Fe, aseguró que “están haciendo falta choferes” y que eso genera que en horas pico de mayor tránsito de personas no lleguen a cubrir la demanda.
Esta misma situación que sufre la capital santafesina -señaló Cáceres- “está pasando en todo el país”.
“Por eso se está trabajando y estamos pidiéndole al Ejecutivo que dé estas licencias que dice que están caídas, que vuelvan a la calle”, remarcó.