Familiares de dos jóvenes que murieron en una persecución policial lograron cambio de carátula
Lautaro Guzmán y Agustín Barrios murieron en la madrugada del 19 de junio de 2020 luego de chocar en motocicleta contra un árbol, mientras eran perseguidos por un agente policial. Ahora el fiscal Guillermo Conti imputó a Juan Cano por el delito de homicidio culposo, agravado y calificado por la muerte.
Escuchar/Descargar el reporte de Mara Abaca desde Radio La Ronda de Colonia Caroya, Córdoba.
Tras más de un año de pedido de justicia, familiares de Lautaro Guzmán y Agustín Barrios de Colonia Caroya, lograron el cambio de carátula en el caso que investiga la muerte de los jóvenes, que murieron en la madrugada del 19 de junio de 2020 luego de chocar en motocicleta contra un árbol, mientras eran perseguidos por un agente policial.
El fiscal de instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, imputó a Juan Cano, el policía implicado en la persecución, como autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo, agravado y calificado por la muerte.
Gimena, tía de Agustín, manifestó que ambas familias sienten alivio por la decisión judicial, fruto de una lucha constante junto a organizaciones de familiares de víctimas del gatillo fácil y violencia institucional de Córdoba.
“Estamos contentos porque todos los días nos presentábamos en tribunales, llevábamos esta lucha, nos sentimos satisfechos porque sabemos que no fue en vano”, afirmó en Radio La Ronda.
Si bien no ocultó la tristeza que atraviesan las familias, aseguró que se sienten “fuertes porque nos acompañamos. Sentirse acompañada por otros casos la verdad que ayuda, te da un poquito más de fuerza”.
Y agregó: “No terminó acá la lucha pero creo que pueden descansar los chicos. Sabemos que no fue un accidente, que le arrebataron la vida a los chicos”.
Escuchar/descargar la entrevista completa: