Se dio el último adiós al exgobernador e intendente Miguel Lifschitz
Dirigentes de su partido y de otras fuerzas políticas se concentraron en la Biblioteca Argentina para despedirlo y sus restos fueron llevados esta mañana a un cementerio de la localidad de Funes, en el Gran Rosario.
En Rosario recibió el último adiós el ex gobernador Miguel Lifschitz, que falleció este domingo a los 65 años por coronavirus. Estaba internado hace 3 semanas por el agravamiento de su cuadro de Covid y su situación era crítica hacía varios días.
Dirigentes de su partido y de otras fuerzas políticas se concentraron en la Biblioteca Argentina para despedirlo y sus restos fueron llevados esta mañana a un cementerio de la localidad de Funes, en el Gran Rosario.
En la actualidad se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y había sido intendente de Rosario desde 2003 hasta 2011.
El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario santafesino Omar Perotti, fueron algunas de las figuras políticas que se expresaron por lo sucedido con el exgobernador, al igual que varios ministros del Gobierno nacional.
También ofrecieron sus condolencias el expresidente Mauricio Macri, dirigentes de oposición, la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein y el actual mandatario rosarino, Pablo Javkin.
“Hoy es un día de mucho dolor para todas las socialistas y para todo el país porque Miguel era persona de trascendencia nacional porque había sentido así, que había que construir un país mejor y lo hacía desde cada lugar, desde la intendencia, como senador, gobernador, diputado, dirigente político”, manifestó Fein esta mañana.
“Una profunda pérdida que vivimos con mucho dolor y que, como él nos decía, siempre mirando adelante y construyendo el futuro. Nos dejó un camino a recorrer que vamos a seguir, obviamente que no igual porque es una de esas personas que uno entiende como imprescindibles”, afirmó.
Por su parte, Javkin lamentó el fallecimiento de Lifschitz y lo recordó como una persona “que uno la tenía al lado empujando, a veces discutiendo también porque tenía un carácter fuerte pero siempre en términos de empujar”.
“Es un golpe durísimo y muy injusto porque era una persona joven” – continuó Javkin -, y agregó: “La enorme movilización de todos los sectores políticos demuestra que él ganó lo más difícil de ganar en política que es el cariño de los que no piensan de la misma manera”.