Viernes 07 de Mayo del 2021 - Villa Carlos Paz

Tristeza por la quita de la concesión a la COOPI y fortaleza para seguir adelante

El gerente general de la cooperativa de trabajo, Rodolfo Frizza, aseguró que el objetivo fundamental en este momento “es hacer sustentable la COOPI sin el servicio de agua que construimos durante más de 57 años de la nada, y que por una cuestión jurídica y decisiones más económicas que políticas, no lo tenemos más”

Escuchar/Descargar el reporte de VillaNos Radio desde Villa Carlos Paz, Córdoba.

Tras 57 años de servicio, la Cooperativa Integral (COOPI) fue despojada del servicio de agua que brinda en Villa Carlos Paz y las comunas del sur de Punilla y solo 83 de los 170 trabajadorxs abocados al servicio de agua fueron absorbidos por el municipio.

El gerente general de la cooperativa de trabajo, Rodolfo Frizza, aseguró que el objetivo fundamental en este momento “es hacer sustentable la COOPI sin el servicio de agua que construimos durante más de 57 años de la nada, y que por una cuestión jurídica y decisiones más económicas que políticas, no lo tenemos más

Ese es el gran desafío y estamos recibiendo mucho apoyo para lograrlo”, dijo a VillaNos Radio. Y anticipó que ya se está trabajando sobre varios proyectos para que la COOPI pueda “rediseñarse y transformarse”.

En la primera semana al frente de la prestación del servicio, el municipio de Villa Carlos Paz ya dejó en claro el criterio mercantilista con el que brindará la servicio.

El jueves por la noche, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó un modelo de convenio entre el Poder Ejecutivo Municipal y los municipios y comunas del sur de Punilla (que dependen del agua que se potabiliza en Cuesta Blanca). El mismo establece que cada distrito deberá pagar al municipio a cargo de Daniel Gómez Gesteira por el servicio. Si no lo hace, el Ejecutivo municipal está facultado a rescindir el contrato e incluso no abastecer de agua potable a la municipalidad o comuna afectada.

Ante esta situación, falta saber cuál será la reacción de las comunidades de la región que históricamente fueron abastecidas por la Cooperativa Integral, pero que desde que comenzó el conflicto por la concesión del servicio tomaron la decisión de permanecer ajenos. Ahora, la discusión queda en sus territorios.

Más Noticias