Secundarias de Junín de los Andes sin clases por falta de gas, en la tierra de Vaca Muerta
“Es la cuarta vez que Camuzzi va a hacer la inspección y no la aprueba. Nos encontramos con un Estado que no ha garantizado que esa escuela pueda habilitarse”, señaló uno de los padres de la CPEM N°7.
Escuchar/Descargar el reporte desde FM Che, de Junín de los Andres, Neuquén.
En Neuquén, los y las estudiantes de escuelas secundarias en el caso urbano de Junín de los Andes no pudieron regresar a las aulas en lo que va del año ya que los establecimientos no se encuentran en condiciones óptimas para un retorno seguro.
Después de un año en el que las clases estuvieron enmarcadas en la virtualidad debido a la situación epidemiológica los y las estudiantes no pudieron completar una sola jornada en los establecimientos por tener problemas con el gas.
Para este lunes, la comunidad educativa convocó a manifestarse en las puertas de la Defensoría de Niñez y Adolescencia para exigir al gobierno provincial que regularice la situación.
En el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N°7, directivos, docentes, padres, madres y estudiantes se manifestaron exigiendo respuestas a esta problemática, entre otras varias.
Gustavo Cañicul, padre de uno de los alumnos que asiste al establecimiento, contó a FM Che que antes de retomar la presencialidad “nos encontramos con una escuela que no está en condiciones y hay cuestiones de infraestructura que tienen que ver con el gas que no están resueltas”.
“Es la cuarta vez que Camuzzi va a hacer la inspección y no la aprueba. Nos encontramos con un Estado que no ha garantizado que esa escuela pueda habilitarse”, agregó.
Marisol, estudiante del CPEM, se refirió a la “sentada” que realizaron días atrás, con el objetivo de visibilizar el reclamo: “Decidimos seguir convocándonos para que nos escuchen, para que tengamos una solución inmediata, también decidimos llevar una nota al juzgado de Menores de niños y adolescentes para que también seamos escuchados”.