Docentes paran para reclamar la suspensión de las clases presenciales
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación convocó a un paro y movilización para la jornada de este lunes con el objetivo de exigir al Estado provincial que interrumpa las clases presenciales y tome medidas para frenar el aumento de contagios por coronavirus.
Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño desde Tupungato, Mendoza.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza convocó a un paro de actividades para la jornada de hoy y realizó durante la mañana del lunes un caravanazo para exigir al Gobierno de la Provincia que interrumpa las clases presenciales en colegios hasta que baje la curva de contagios.
“El SUTE exige la suspensión transitoria de las clases presenciales y, por supuesto, el regreso a una virtualidad sostenida por el Estado”, aseguró el secretario de Educación de sindicato, Pablo Massutti, en comunicación con Radio Sin Dueño.
Además, sostuvo que el pedido se fundamenta por el incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional y la preocupación de la suba exponencial de casos en la provincia de Mendoza.
“El sindicato exige al Estado provincial medidas urgentes para proteger la salud y el derecho a la educación”, agregó el dirigente gremial.
El gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, no adhirió a las medidas propuestas por el gobierno nacional y desde el gremio docente denuncian el riesgo que supone la presencialidad en las escuelas. Además, piden que el Estado provincial brinde recursos para garantizar la conectividad de trabajadores y estudiantes; plan de vacunación de para el sector y más presupuesto en salud, entre otras demandas.
Massutti consideró que “las autoridades no publican los datos de los números reales de casos que se vienen dando en escuelas de las distintas regiones de la provincia ni tampoco se dicen las escuelas que han suspendido por contagio”.
“El discurso sobre una supuesta y pretendida normalidad donde las escuelas funcionan con protección y protocolos adecuados es totalmente una farsa y es la consecuencia de una política criminal”, apuntó.