Sigue sin respuesta el reclamo de trabajadores y trabajadoras de la salud
Señalan que en lo que va del año no tuvieron aumento salarial y que en el presupuesto 2021 se considera una suba del 8%, entre otros reclamos.
Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño desde Tupungato, Mendoza.
En Mendoza, el reclamo del personal de salud provincial sigue siendo crítica por la falta de condiciones para trabajar durante la pandemia y la inacción del gobernador Rodolfo Suárez ante el pedido de los gremios para que convoque a una mesa de paritarias.
Marcela Mora, delegada de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (A.M.Pro.S) en Tupungato, calificó a la administración provincial como “un gobierno sordo que toma decisiones sin consultar a quienes se encuentran en la primera línea de batalla en esta pandemia”.
“Nos encontramos con muchos colegas totalmente precarizados sin siquiera contar con una ART que responda por su salud si se enferman durante su trabajo”, relató en Radio Sin Dueño y agregó que “la promesa de pases a planta no se concreta” y que “muchos trabajadores de la salud necesariamente para sobrevivir deben trabajar en múltiples lugares, que conlleva a la continua exposición de ellos y de quienes los rodean”.
“No se nos permite tomarnos nuestra licencia anual reglamentaria porque somos trabajadores esenciales, pero a la hora de reconocer nuestra labor no lo parecemos”, señaló.
“Este año AMPROS no ha podido sentarse en la mesa negociadora. No hemos podido plantear ni este tema ni otros tan importantes como la remuneración de nuestro trabajo. No ha habido ningún aumento salarial en lo que va del 2020 y en el presupuesto del 2021 se considera un aumento sólo del 8%”, concluyó.