Viernes 16 de Octubre del 2020 - Entre Ríos

Dolores Etchevehere denunció a su familia por graves delitos y cedió parte de sus tierras para proyecto agroecológico

La mujer denunció que el ex ministro del Gobierno de Macri y presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, la despojó de su herencia. También anunció la donación del 40% de sus campos al Proyecto Artigas, una red integrada por movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del ambiente para desarrollar un emprendimiento agroecológico.

Escuchar/Descargar el testimonio completo de Dolores Etchevehere.

Dolores Etchevehere, hermana de Luis Miguel Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agroindustria en la gestión presidencial de Mauricio Macri, denunció a sus hermanos por graves delitos económicos.

En un video que se publicó este jueves, en el marco del Día de la Mujer Rural, Dolores también denunció a sus otros hermanos, Sebastián y Juan Diego Etchevehere: “El complejo entramado de actividades delictivas que voy a detallar fue desarrollado y sostenido durante décadas con corrupción, violencia e impunidad: administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero, explotación laboral y violencia económica a partir del despojo de mis derechos hereditarios”.

Además, señala que “en nombre de nuestra herencia hicieron todo tipo de actos de corrupción que fueron denunciados por mi ante la justicia, como lo es el pre juicio ejecutado hacia una escuela rural, el vaciamiento del diario, el trabajo esclavo en los campos, la evasión sistemática de impuestos. Todo bajo la mirada de fiscales, jueces y políticos”.

En otro tramo del video Dolores anunció también que en parte de las tierras que le pertenecen por derecho hereditario se desarrollará un emprendimiento productivo agroecológico sostenido por el Proyecto Artigas, que fue impulsado junto al dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois, quien también patrocina como abogado a Dolores en las presentaciones judiciales por los delitos de su familia que se realizaron ayer.

He decidido ceder el 40% de mi herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que me corresponden. Un cuarto de la asociación de los Etchevere. Esa porción es para reparar el daño que se hizo”, afirmó.

El proyecto comienza hoy, 15 de octubre. Hoy plantamos la primera semilla en la tierra que soy propietaria por derecho natural. Derecho que me permite utilizarlas desde ahora mismo. Hoy también desplegamos acciones legales simultáneas en todos los juzgados donde están iniciadas las causas del caso Etchevere”, concluyó.

Más Noticias