Tucumán: HIJOS pide destitución de diputado Bussi por denuncias de abuso sexual y por despreciar la ley Micaela
Días atrás el funcionario recibió una denuncia por abuso sexual a una colaboradora de su partido. Luego, al finalizar la capacitación por la ley Micaela, el diputado publicó en su cuenta de Twitter que "fuero dos horas de larga perorata". Foto: @HijosTucuman
Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel García desde FM San Alfonso, de Yerba Buena, Tucumán.
Diversas organizaciones de Derechos Humanos de Tucumán reclamaron la destitución del diputado Ricardo Bussi por sus dichos despectivos hacia la ley Micaela y por las denuncias de abuso sexual en su contra.
Esta mañana se realizó una presentacion en la legislatura de la provincia en repudio a las ultimas declaraciones del funcionario sobre la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado. La provincia fue la última en adherir a la ley sancionada en 2018.
Luego de participar de la primera capacitación, Bussi publicó en su cuenta de twitter que fueron «dos horas de larga perorata», entre otros dichos.
Carolina Frangoulis, referente de la organización HIJOS en Tucumán, dialogó en FM San Alfonso y explicó que se presentaron en la legislatura junto a otras organizaciones de Derechos Humanos, el Colectivo Ni una menos y referentes de organizaciones sociales y sindicales para pedir la remoción del legislador.
Dos días atrás, Bussi recibió una denuncia por abuso sexual agravado a una joven colaborado de su partido, «lo cual para nosotros es gravísimo» , sostuvo Frangoulis. Y agregó: «Además, no tuvimos ningún tipo de expresión por parte de sus compañeros legisladores. La verdad es que el legislador Bussi viene demostrando de manera seguida quien es: una persona misógina, machista, homofóbica y transfóbica. Y defensora del terrorismo de Estado. De esta manera, casi 25 organizaciones nos presentamos para pedir que se vaya de la legislatura porque no queremos más violentos ahí» .