Cristina denunció que el macrismo utilizó narcotraficantes para hacer espionaje ilegal
La vicepresidenta se presentó en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora para reconocer las pruebas en la causa de espionaje en su contra que encabezó la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. Foto: TELAM
Durante la jornada del lunes, la vicepresidenta Cristina Fernández se presentó en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora para reconocer la autenticidad del material del espionaje ilegal en su contra. Fue convocada por el juez Federico Villena, y acompañado por la fiscal Cecilia Incardona le presentaron los materiales y maniobras por los seguimientos y espionajes que encabezó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
Más temprano, Fernández publicó un video en su cuenta de Twitter en la que denunció el espionaje y resaltó cómo el recorrido en auto hasta el juzgado no fue seguido por ningún canal de TV como ocurría cuando iba a declarar ante el juez Claudio Bonadío.
«Es raro que no me sigan porque la causa judicial por la que estoy convocada es un verdadero y auténtico escándalo. (…) La AFI que dependía en forma directa de Mauricio Macri, utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno. Pensar que ese gobierno, el de Macri, le vendió a todos los argentinos y argentinas que venían a combatir el narcotráfico. Cuanta mentira y cuánto cinismo«, apuntó la presidenta de la Cámara de Senadores.
También recordó las conversaciones telefónicas que mantuvo con Oscar Parrili y que trascendieron a los medios nacionales en marzo de 2017. «Conversaciones que fueron grabadas por la oficina de escuchas que Macri hizo depender de la Corte Suprema de Justicia de la Nación«, completó.
«Debo confesar que cuando sucedió aquel episodio de difundir por radio y por televisión conversaciones privadas, la verdad que en ese momento pensé que la Corte iba a intervenir. Sin embargo, nada de eso ocurrió».
Cristina Fernández
El espionaje alcanzaba a dirigentes opositores, legisladores, periodistas, dirigentes del propio oficialismo y hasta un cuñado de Macri. Algo similar al espionaje ilegal que se realizaba cuando él era jefe de Gobierno porteño y que lo tuvo procesado hasta pocos días después de asumir como presidente, en diciembre de 2015.